Ordena Diócesis que misas sean afuera de templos por coronavirus

La Diócesis de Saltillo emitió este viernes una circular dirigida a los sacerdotes encargados de las diferentes comunidades parroquiales de esta ciudad, mediante la cual se ordenó que la celebración de las misas “en donde sea posible y atendiendo a las condiciones del lugar y del clima”, se haga en espacios abiertos fuera de los templos, en sitios como pueden ser el atrio, plazas, o canchas deportivas aledañas a esos recintos, esto como una medida preventiva debido a la contingencia sanitaria que existe a nivel mundial por el coronavirus. 

Dicha circular, firmada por el Obispo Raúl Vera López, menciona que la Diócesis desde el pasado 28 de febrero, emitió una serie de medidas que incluyen el saludo de paz únicamente de palabra, y recibir la comunión en la mano, sin embargo, debido a los niveles de preocupación por la propagación de la enfermedad, es necesario aplicar otras medidas como la señalada anteriormente.

Igualmente, se solicita a los sacerdotes, ministros extraordinarios de la comunión, y agentes de pastoral de la salud extremar precauciones al acudir a casas y hospitales, mediante el lavado constante de manos, además de no tocarse la cara y procurar el uso de cubrebocas o bien mascadas o pañuelos. 

También se recomienda que aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica o tienen síntomas de gripe, sigan la transmisión de la misa por televisión, a través del canal 9 local, así como a través de Facebook en la página https://.facebook.com/Eucaristream/, o en las redes sociales que cada parroquia establezca, y si hay enfermos en algunos hogares que deseen recibir la comunión, busquen el apoyo de algún familiar que lo solicite en la parroquia.

Además se ordenó la cancelación de reuniones de grupos o movimientos de la iglesia que no sean indispensables, así como la catequesis infantil y de adolescentes. (ÁNGEL AGUILAR)