Llevarán a cabo Foro de Prácticas Profesionales en la Unidad Torreón

 Torreón.- Coordinación General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los universitarios que cursen el quinto semestre en adelante a asistir al Foro de Prácticas Profesionales que se realizará el martes17 de marzo en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” en Ciudad Universitaria de Unidad Torreón.

El objetivo del evento es concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de las prácticas profesionales, así como invitarlos a que conozcan las necesidades actuales de las diversas áreas profesionales y con ello generar un canal de comunicación hacia el sector empresarial.

Las actividades inician con el registro de los estudiantes a partir de las 8:30 de la mañana, posterior a la inauguración se dará inicio al foro en el que participarán expertos de diversas áreas administrativas, de la construcción, artes, ingeniería, social, salud e investigación.

Los temas que se abordarán son: ¿Cuáles son las competencias básicas deseables en un practicante profesional?, ¿Cuál es su estrategia para estar al día con los perfiles que generan las instituciones educativas, para darles oportunidades?, ¿Qué áreas de oportunidad ha detectado entre los practicantes de la UA de C que recomendaría mejorar desde el aula?, ¿Qué áreas y que requisitos solicita su organización?, entre otros.

Posteriormente, los jóvenes escucharán la conferencia “Estrategias para una contratación exitosa”; a cargo del Lic. Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional de Empleo de la Región Laguna; los interesados en asistir al foro deberán de realizar su registro en la página http://www.practicas.uadec.mx/eventos/.

A través de estas actividades la máxima casa de estudios busca fortalecer la vinculación de los estudiantes con el sector productivo, organizaciones no gubernamentales y dependencias del gobierno, con el fin de que lleven a cabo prácticas profesionales en su área de especialización y con ello adquieran experiencia en la práctica y desarrollo de proyectos.