Invita Coahuila a talleres y capacitación de danza

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de la Escuela de Danza del Estado (EDEC), invita a inscribirse en el taller de iniciación a la danza clásica para niñas y niños.

El Director de esta institución, Javier Rodríguez Núñez, informó que este curso es los miércoles y viernes de marzo a junio del año en curso, a las 18:00 horas.

“Este taller está dirigido a niñas y niños de 4 a 6 años, donde se inicia en el gusto por la danza clásica al alumno a través del trabajo en grupo, el desarrollo psicomotriz y la musicalidad, los cuales llevan a desarrollar la predilección por el arte de la danza con enfoque al ballet clásico”, dijo.

Detalló que este taller funciona también como canalizador de talentos tanto a los estudios formales de ballet que se realizan en la EDEC como la Casa de Cultura y el Centro Cultural Santa Anita.

También se realiza la invitación a la Clase Permanente de entrenamiento para bailarines y artistas escénicos, que se llevará a cabo de lunes a viernes durante el mes de marzo, a las 10:00 horas, y es impartida por Rodríguez Nuñez.

Ésta, explicó, es una forma de apoyo al desarrollo profesional, en la que hay que tener conocimientos previos de ballet clásico, danza contemporánea o facilidad de movimiento.

“Aquí se trabaja a modo de taller para permitir a los elementos con menor preparación integrarse poco a poco de forma favorable. En esta clase participan actores, artistas de circo, artistas de danza aérea, bailarines de danza contemporánea, tango y ballet clásico”, expresó.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (844) 410 5927.

MARZO, MES DE LA MUJER

En las artes, este viernes recordamos a la gestora cultural Sonia Salum Chávez, ex directora del Teatro Isauro Martínez, una mujer comprometida con el desarrollo del arte y la cultura coahuilense. (EL HERALDO)