En Ramos Arizpe se detecta disminución de precios en gasolinas

 

El municipio de Ramos Arizpe registró una disminución en los precios de las gasolinas tanto en regular como en tipo Premium, este ajuste en el precio se pudo observar sobre todo en estaciones que pertenecen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) con hasta 1 peso de disminución en ambas gasolinas, tanto en las de procedencia extranjera se pudo observar un precio que disminuyo entre los 20 a 40 centavos por litro.

Tras un recorrido se pudieron observar diversos precios, por ejemplo, la gasolinera ubicada en el boulevard Plan de Guadalupe y la calle Gomes Farías en la zona centro de la ciudad ofrecía de 19.40 pesos el tipo Magna a 19.00 y el tipo Premium de 19.70 cayó a 19.30, otro ejemplo fue la gasolinera ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey y bulevar Manuel Acuña cuyo precio era hasta el día de ayer en el tipo Magna de 19.59 pesos a 18.59, el tipo Premium de 20.09 pesos a 19.09. igualmente, otra estación fue la gasolinera los Pinos con un precio que paso de 19.49 peso a 18.49 el tipo magna y la Premium de 20.49 a 19.4, así mismo el tipo diésel se ofrecía de 21.30 a pasar a 20.60 pesos el litro.

Desde el 9 de marzo los precios internacionales del petróleo cayeron, lo que ocasionó incertidumbre sobre el costo de las gasolinas en México. Por estabilizar la economía, el gobierno federal informó que la situación será aprovechada para incrementar la recaudación del concepto por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el IEPS a las gasolinas es una medida estabilizadora en los precios de los combustibles. (EDUARDO SERNA).