Continúa desabasto de medicamentos en ISSSTE y director se niega a recibir a maestros afectados

El director de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Álvaro García Flores, se negó a reunirse integrantes del Frente Democrático del Magisterio (FEDEM), quienes insistieron en la necesidad de que esta institución solucione el desabasto de medicamentos y atención oportuna para sus agremiados y pacientes en general.

«Toda esta problemática va creciendo. Se nos había dicho desde el mes pasado que se iban a atender, sin embargo, no vemos que la cosa avance en ese sentido. No se pudo llevar a cabo (la reunión) porque nosotros sentimos que las condiciones no estaban dadas, tanto por el director de la clínica que tuvo una negativa a hacerla pública y también de parte de los representantes de la Secretaría del Bienestar, concretamente de Reyes Flores Hurtado, que invalidan la entrada a los acuerdos que se podían tomar. Ellos venían de parte de Reyes Flores Hurtado, creo que su presencia resultó contraproducente, en lugar de hacer favorable este tipo de gestiones y de situaciones», comentó para medios, Jorge Jasso Martínez, vocero de FEDEM.

El entrevistado, señaló que además de lo anterior las demandas de este colectivo incluyen la ampliación de la Unidad Médica del Instituto, ubicada en la calle Francisco Murguía, Centro Histórico, además de la insuficiencia de médicos en la sede de Parras de la Fuente, falta de camas de hospital y batas para pacientes, por mencionar algunas.

«Nosotros sí estamos dispuestos al diálogo, veníamos con toda la buena voluntad. Hicimos nuestro trabajo, nos habíamos comprometido a colaborar con ellos en términos de averiguar y traerles casos que la derechohabiencia podía plantear», indicó. (OMAR SOTO)