Asegura Olga Sánchez Cordero que ‘todo va a salir bien’ en regiones Centro y Carbonífera

Durante su asistencia al 16 Congreso Nacional de Defensorías Públicas en las instalaciones del American Sports Center, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero −quien fue recibida por el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup− señaló la falta de representantes de este gremio a nivel nacional para bien de la población, situación que debe atenderse por los gobiernos de las entidades en México.
«Hay un déficit enorme de defensores y defensoras públicas, y de defensorías. Lo que pasa es que los defensores tienen que tener una capacitación muy técnica, tienen  que tener una calidad profesional muy reconocida y así entonces poder defender a toda la población, pero más allá de eso no pueden tener cientos de casos y miles de casos porque no los podrían atender adecuadamente», dijo para medios, Olga Sánchez Cordero.

Respecto a la incertidumbre económica que aqueja a la Región Centro por el tema de Altos Hornos de Mexico (AHMSA) y la pausa indefinida de la compra de carbón en la Región Carbonífera por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la funcionaria se limitó a decir que «todo va a salir bien», sin ahondar en qué apoyo recibirá la entidad al respecto.

«El diálogo, sobre todo, y el apoyo total del Gobierno Federal. No se preocupen, todo va a salir bien, todo va salir adelante. Acuérdense que ha habido temas que estamos transitando, pero seguramente tendremos una respuesta», finalizó. (OMAR SOTO)