Alcalde llama a la ciudadanía a practicar hábitos de higiene

 El alcalde Chema Morales Padilla ha lanzado la recomendación de saludarse de codo a codo por consecuencia que ha generado el COVID-19 mejor conocido como el nuevo coronavirus, esta medida implementada dijo el munícipe ayudará en mucho a prevenir ya que se está viendo poco a poco como las estadísticas aumentan en casos tanto en América Latina como Estados Unidos. Lo anterior además de mejorar prácticas de higiene personal.

“Hoy estamos implementando hasta un nuevo saludo, estamos ante una situación complicada que si bien, también hay que decirlo, aquí en Coahuila no tenemos y no hay razones para entrar en una situación de pánico ni de mucho menos, yo creo que no está demás en este tipo de situación que estamos enfrentando cambiar un poco nuestros hábitos diarios. Aquí en Ramos somos de mucho tacto, pero bueno ante esta situación que estamos enfrentando por eso ahora el saludo va a ser de codo” informó Morales Padilla.

El edil dijo que la prevención nace desde la casa, con espacios limpios y despejados, sin necesidad de acumular cosas que vayan generando polvo y basura con el tiempo. El funcionario invito a toda la ciudadanía a comenzar a cambiar hábitos de limpieza en todo lugar.

“Principalmente en los hogares, el buscar tener la limpieza el buscar también limpiar nuestras áreas comunes, es un momento que nos obliga a hacer un cambio en nuestra forma de vida, yo les pido que seamos muy responsables. En Ramos tenemos un servicio de recolección de basura eficiente, todos los días pasa o dependiendo de las colonias cada tercer día pasa y no tirarla en lotes baldíos”

Una de las principales razones por igual es no caer en el pánico y la desinformación manifestó el alcalde, ya que se han presentado casos en diversos supermercados en otras entidades y ciudades del país donde insumos como el gel anti bacterial, cubre bocas y el papel higiénico han faltado por la sobre compra.  

“No hay que caer en pánico, eso es importante, ni en una situación de desesperación ni mucho menos. Yo creo que estas situaciones nos obligan a re w cambiar algunos hábitos nuestros, yo creo que es muy apropiado en estos días y por el coronavirus simplemente cambiar el saludo” finalizó (EDUARDO SERNA).