Sentencian a sujeto a 31 años de prisión por el delito de desaparición

 

La autoridad judicial sentenció a Luis Alejandro a una pena de 31 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de  Kendy “N.”

Los hechos por los que Luis Alejandro fue sentenciado, sucedieron el mes de junio del año 2013, cuando el ofensor en compañía de otros sujetos, privó de la libertad a Kendy en su domicilio; hecho delictivo que derivó en el inicio de la averiguación penal por parte de la Representación Social.

Una vez que el Ministerio Público, Peritos y Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, recolectaron las evidencias y una vez acreditada la participación de Luis Alejandro se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Durante el desarrollo del proceso penal la Fiscalía de Personas Desaparecidas acreditó la responsabilidad de Luis Alejandro por lo que fue condenado a una pena de 31 años de prisión así como al pago de una multa de 4 mil días de salario mínimo vigente a esta ciudad estableciendo la cantidad de $245, 520.00.

El móvil del crimen se derivó por una venganza en contra del grupo delictivo de los Zetas por parte del Cartel del Golfo, de la cual resultó privada de la libertad la C. Kendy “N”, y de quien actualmente esta Fiscalía trabaja en su localización y/o identificación. (EL HERALDO)