Publican “Se hace crónica al andar”, nuevo libro de Héctor Trejo

 

Tecámac, Estado de México.- Bajo el sello editorial Urbano Digital, se publicó el sexto libro del investigador, catedrático y periodista, Héctor Trejo S., llamado “Se hace crónica al andar: Crónicas periodísticas sobre lugares de interés turístico en México”, un repaso de la crónica turística, al más puro estilo del autor.

Las crónicas que aparecen en el manuscrito, se dividen en cuatro grandes temas, que describen la oferta turística mexicana, para nacionales y extranjeros, sin dejar de lado los aspectos de interés cultural y popular de esos espacios.

El libro en formato digital concentra crónicas sobre Playas, Ciudad de México, Vestigios Arqueológicos y Ciudades Coloniales, que se distribuyen a lo largo de sus123 páginas, plagadas de fotografías.

El manuscrito describe en un tono casi biográfico, diversas aventuras de viajes por cielo mar y tierra, que surgieron, según el autor, a mediados de 2019, cuando planteó a sus editores la “necesidad de publicar una crónica sobre viajes, que indagara en lugares de todo tipo y que no se quedara en las clásicas crónicas en las que se cuentan los detalles de fechas y características del lugar, más bien que fuera una visión personal y cercana para los viajeros”.

El periodista explica que así fue como nacieron las “Crónicas Turísticas” que cada semana se publican, en diversos diarios y portales web de país como “El Heraldo de Saltillo”, “Diario de Chiapas”, “Radiografía Informativa” del Estado de México y “Contraste” del estado de Tlaxcala, además de aparecer en formato podcast en Spotify.

El libro, que estará disponible en la plataforma comercial en línea, Amazon, con un costo de 4.6 dólares (96 pesos aproximadamente) o su equivalente en el país que se quiera adquirir.

“Se hace crónica al andar”, es el sexto libro del autor, precedido por “Pinceladas de cine mexicano 1: la cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte”, “Breve historia de la crítica cinematográfica en México”, “Manual de crítica cinematográfica para no cinéfilos”, “Relatos populares del cine mexicano” y “Génesis y desarrollo de la crítica de cine mexicana”. (EL HERALDO)

 

 

Héctor Trejo S., es titular de las columnas Cinematógrafo 04 y Crónicas Turísticas, que aparecen cada semana en El Heraldo de Saltillo y en diversos diarios y revistas del país.