Pasará 10 años en Centro de Salud Mental asesino de maestra de Economía

La juez Gricelda Elizalde Castellanos, en audiencia realizada este martes, declaró estado de inimputabilidad a Diego Alonso «N», quien fue encontrado culpable de asesinar a su madre, Magdalena Aguilar Dubois, quien era maestra de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, al acreditar por medio de valoración psicológica y neurológica a cargo de seis especialistas, que padece de un trastorno esquizofrénico.

Asimismo, se anunció la implementación de una medida de seguridad por 10 años, que lo mantendrá internado y en tratamiento por este período de tiempo en un Centro de Salud Mental federal, que será definido dentro de cinco días, descartando sea el ubicado en Saltillo, ya que sólo cuenta con internamiento máximo de dos meses.

 

LOS HECHOS

Fue el 16 de enero de este 2020, cuando elementos de distintas corporaciones arribaron al domicilio señalado con el número exterior 590 de la San Batolomé del fraccionamiento privado Misiones Cuarto Sector, tras el reporte de una vecina, alarmada por una fuerte discusión entre la ahora occisa y Diego Alonso «N».

A su arribo, los uniformados encontraron a Magdalena Aguilar Dubois, de 60 años, sin signos vitales cerca de las escaleras del inmueble, al  lado de un tubo de un cortinero manchado de sangre, lo que apuntaba a que éste había sido el objeto con el que su hijo la golpeó en la cabeza.

Luego del hallazgo, un día después, se procedió a la detección del joven de 27 años por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado para posteriormente ponerlo a disposición del área de Homicidios de esta corporación, para las averiguaciones correspondientes. (OMAR SOTO)