Multideportivo El Sarape estará funcionado al cien por ciento en el mes de abril; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que para el mes de abril el Multideportivo El Sarape, que se construye al sur de Saltillo, en la colonia Las Teresitas, estará funcionando al cien por ciento y población de ese y otros sectores cercanos, en especial las niñas, niños, y adolescentes, podrán disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece esta gran obra.

En entrevista, el edil señaló que este jueves, junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, realizó un recorrido por este espacio recreativo, que ya está prácticamente terminado y vendrá a impactar positivamente en miles de familias de la localidad.

“Anduvimos con el Gobernador en la mañana, la verdad es que está impresionante el proyecto, es una obra de primer nivel, que va a impactar positivamente en miles de familias de Saltillo, que miles de niñas, de niños y adolescentes lo van a disfrutar, para el mes de abril va a estar funcionando, va a estar abierto, con personal, ya van a estar las clases, las academias y todo listo para que los saltillenses disfruten de esta gran obra”, señaló el munícipe.

Igualmente, dijo que en las siguientes semanas, se llevará a cabo la inauguración de otro importante proyecto ubicado al sur de la ciudad, como es la Línea Verde, y simultáneamente se dará el banderazo de arranque a las obras de la segunda etapa de esa obra.

Por otra parte, el alcalde celebró que varios alcaldes de la entidad busquen replicar en sus municipios el esquema de los Comités Ciudadanos de Seguridad, que reiteró, es una de las políticas más exitosas de su gobierno, que dijo, otorgará las facilidades y el apoyo necesario a aquellos municipios donde se pretenda conformar estos comités.

“Ahorita varios municipios han estado replicando este proyecto, sé que en Monclova lo están haciendo y hace poco estuvimos con Ramos Arizpe, que ya lo va a empezar a implementar, y estamos abiertos a que más gente o más municipios adopten estas políticas y nosotros estamos bien puestos para compartir esta política que sin duda es de las más exitosas de nuestro gobierno”, dijo el alcalde.

“Más allá de aumentar la cantidad de personas que integran estos comités, ya van 32 mil, pudiéramos seguir creciendo, pero estamos buscando que sea más calidad que cantidad, que quienes integran los grupos estén registrados, estén capacitados, sepamos quienes son, sean identificados por sus vecinos, porque eso nos garantiza que las denuncias que podamos tener a través de estos grupos tengan mayor certeza, eso nos permite tener una reacción inmediata respecto a casos reales”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)