Mantienen en Central Norte de Autobuses medidas de prevención por coronavirus

Con un módulo de atención atendido por una enfermera y una doctora, la Jurisdicción 8 de Epidemiología, realiza medidas de prevención y detección de brotes de coronavirus covid-19 en usuarios de la Central Norte de Autobuses, ubicada en el Bulevar Venustiano Carranza.

Entre estas se encuentra la entrega de folletos emitidos por la Secretaría de Salud, con información respecto a esta enfermedad infecciosa y sus síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos y estornudos y dificultad para respirar.

Asimismo, se cuenta con un aplicador de gel antibacterial y las profesionales de la salud se mantienen al pendiente de la detección de alguna persona que los presente para, en dado caso de que así suceda, realizar la canalización necesaria para su atención.

«Aquí en la Central Norte estamos entregando folletos e información a las personas que están por viajar y además cada 45 (minutos) yo me paro y les explico un poquito más a los que llegamos a juntar. Se explica lo que es el coronavirus y medidas de prevención para el viaje», dijo la doctora Gallegos, médico pasante de la Jurisdicción 8 de Epidemiología.

«Hasta ahorita no hemos presentado ningún caso aquí en Central Norte, en dado caso de que se vea alguien con la sintomatología o temperaturas mayores a 38 (grados) lo que se hace es que se recolecta la información del pasajero y yo me comunico directamente con el jefe de la Jurisdicción 8 de Epidemiología para que se haga un seguimiento del caso, ya sea aislamiento o se lleve directamente al Hospital General. Estamos en todas las centrales y en los aeropuertos, empezamos el lunes de la semana pasada», agregó. (OMAR SOTO)