Llega aerolínea TAR a aeropuerto Plan de Guadalupe con conexión a Querétaro

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) ha hecho oficial su llegada a la región sureste de Coahuila beneficiando una de las zonas industriales en el ramo automotriz más importantes del país.

“Para nosotros es muy importante al hacer este anuncio donde se llega la fecha que desde hace algunos meses se anunció recientemente un vuelo a la ciudad de México y ahora queremos dar a conocer otro vuelo que también hace mucha falta y lo que buscamos todos es que la conectividad de la región sureste crezca y se refuerce e igualmente para TAR que tenga buenos negocios y sean buenos resultados, esto sin duda será gracias al apoyo que ellos nos darán en este vuelo” manifestó Jaime Guerra Pérez, secretario de fomento económico en Coahuila.

“Para nosotros es un privilegio primer llegar a 6 años de operación, somos una aerolínea joven, el poder festejar con 3 destinos adicionales principalmente conectando al estado de Coahuila, la idea es empezar con los vuelos la próxima semana. El vuelo que saldrá de Saltillo a la ciudad de Querétaro será a las 8:40 de la mañana siendo prácticamente una hora 15 y el regreso está planteado de la ciudad de Querétaro a Saltillo a las 7 de la mañana siendo estos vuelos los martes, jueves y domingos” explicó Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas

En su intervención la secretaria de turismo destacó la relevancia que tendrá la conexión de la región sureste con ciudades como Querétaro elevando no solo el turismo de negocios sino abriendo el abanico de oportunidades para el turismo en general.

“Somos un destino de negocios, un destino industrial y con esto podemos desarrollar una mayor actividad turística, generar un puente aéreo va a facilitar que nuestros pueblos mágicos se conecten, este año seremos sede de importantes eventos como el rodeo, el arte, convenciones de agencias de viaje y esto permitirá que la gente llegue más fácilmente y se detone el turismo en nuestro estado” manifestó Azucena Ramos, secretaria de turismo en Coahuila.

Por su parte el alcalde el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla manifestó la potencia en materia de competitividad que se tendrá para las dos regiones de México.

“Creo que es de lo más acertado que este vuelo que se da entre los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y toda la región sureste a Querétaro es precisamente la conexión entre dos capitales y regiones industriales relacionadas a la industria automotriz y mejor que una vez estando en Querétaro se hace promover el turismo de negocio podamos también otro tipo de turismo” dijo el alcalde de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)