LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera muy didáctica, el presidente intenta mostrar control de la situación del coronavirus con una serie de acciones para tranquilizar a la ciudadanía.

Anunció que no se cerrarán las fronteras pero se aumentará la vigilancia en la gente que ingrese de vuelos provenientes de países donde existen contagios;

México sigue en la fase 1 y sólo se han detectado casos de coronavirus por importación, hasta el momento no hay contagios comunitarios.

Hizo un llamado a fortalecer cuidados en personas de la tercera edad, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que tienen un sistema inmunológico bajo por diversas enfermedades.

Recomendó que personas con gripa, resfriado o influenza se queden en su casa.

En cuanto a eventos masivos, en algunos, más con enfoque internacional, se está considerando la posibilidad de posponerlos pero no se cancelarán.

Aseguró que se cuenta con la infraestructura médica y personal especializado para enfrentar la crisis por el COVID-19, de ser necesario se recurriría a hospitales móviles o inflables.

Anunció que se mantendrá informada a la ciudadanía y en cuanto se necesario, por el número de contagios, se cambiará de fase. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Etratégica)