Jack Landsmanas Stern explica el valor del Distintivo ESR en México

Jack Landsmanas Stern es el presidente del Grupo Corporativo Kosmos, una de las 100 empresas más grandes de México. Su grupo ha obtenido por segundo año consecutivo el Distintivo ESR otorgado por Cemefi. Aquí detallamos el valor de esta distinción, que se entregará en una próxima ceremonia que se efectuará en el XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a realizarse del 12 al 14 de mayo, en el WTC de la Ciudad de México.

Qué es el Cemefi

El Cemefi es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), una asociación civil fundada, sin fines de lucro, y sin ninguna afiliación a partido político  o religión.  Está integrado por más de 1. 400 miembros. Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria, el Cemefi está identificado como una fuente sumamente confiable sobre el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La misión de la organización es promover las acciones filantrópicas, para alcanzar una sociedad y un México más equitativo, solidario y próspero.

¿Qué es el distintivo ESR?

El Distintivo ESR – explica Jack Landsmanas Stern, en cuyo grupo se encuentran las compañías La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov –  acredita a las empresas ante la comunidad  que han asumido y han validado frente a una organización independiente,  el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable, integrada 100% tanto en su como en su estrategia de negocio.

Este distintivo es de suma importancia para los clientes de la empresa, pero además es valioso para los propios empleados de la empresa, socios comerciales y proveedores de la misma.

Ventajas del distintivo ESR y de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria

Landsmanas Stern, explica adicionalmente, diferentes beneficios que las empresas pueden obtener al ser socialmente responsables.

  • Reconocimiento de marca

Una empresa conocida por brindar grandes beneficios a la comunidad genera confianza entre los clientes, lo que eleva su reputación. Esto, a su vez, amplía su base de clientes, y apoya la política de branding de las organizaciones

  • Fidelización de clientes

Una compañía fuerte con una buena reputación y clientes fieles notará que los clientes creen en la marca y apoyan la causa que impulsa la empresa. Cabe destacar que los millennials, y más aún los centennials, que son consumidores activos especialmente al influir en las decisiones de compra de sus padres, valoran y esperan adquirir bienes y servicios en compañías socialmente responsables

  • Atraer talento y retener personal

Muchos profesionales, especialmente los más jóvenes buscan empresas que quieran hacer del mundo un lugar mejor. Es más probable que una compañía que promueve estos valores retenga personal que también cree en estos valores. Elías Landsmanas afirma que en las empresas del grupo Corporativo Kosmos –  gracias se sus programas de recursos humanos – son constantemente buscadas por jóvenes profesionales para adquirir experiencia profesional.