IMJUVE Ramos Arizpe avanza 85 por ciento en instalación de comités juveniles

El Instituto Municipal de la Juventud ha avanzado un 85 por ciento en la conformación de lo que será el primer Consejo Ciudadano Juvenil, teniendo lista la constitución que regirá los reglamentos, normas y estatutos para los próximos planes de trabajo que se deseen implementar en los proyectos de los jóvenes. Cynthia Ortiz García, directora del IMJUVE Ramos Arizpe mencionó que se tienen aproximadamente 10 perfiles de jóvenes ubicados que podrán participar en el consejo.

“Ya llevamos un buen avance con nuestro consejo ciudadano juvenil, ya acabamos de elaborar nuestra constitución aquí en el área de jurídico para que ellos nos apoyen haciendo el acta para ya darle en estas próximas semanas la instalación y obviamente para darle la formalidad que merece este consejo ciudadano también enfocándonos en nuestro código municipal que nos marca que como dirección debemos de tener un mecanismo de participación” explicó la funcionaria.

La invitación sigue abierta, así como las puertas del Instituto de la Juventud. Ortiz García lanzó una atenta invitación a todo joven con liderazgo entre sus amigos y comunidad a formar parte y participar activamente en la toma de decisiones que junto al alcalde Chema Morales se podrán transformar en acciones a favor de la juventud ramosarizpense.

“Parte de nuestro avance es también ya hablar y entablar acuerdo con los directores de las escuelas como de las preparatorias y universidades que ellos ya nos están canalizando lo mejores perfiles para la integración del consejo ciudadano y obviamente hacerles la invitación a todos los jóvenes que tengan algún liderazgo en alguna disciplina ya sea en el medio ambiente o estén integrados a alguna asociación con labor altruista o ser líderes de grupos tanto en la música o el baile se pueden acercar aquí a nuestras instalaciones de Juventud” menciono Ortiz García.

Para cualquier duda, aclaración o el interés de poder participar en la conformación del consejo se puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en la presidencia municipal en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o bien llamar al 844 1801000 extensión 1081.

“Nuestra finalidad es que nuestros jóvenes puedan promover la participación en materia de juventud en la toma de decisiones que se van a hacer próximamente si están interesados tenemos las puertas abiertas. Hasta el momento hemos visitado a escuelas como CECYTE, el Ateneo Fuente, entre otros alrededor de 10 instituciones aproximadamente” finalizó. (EDUARDO SERNA)