El actor Tom Hanks y su esposa son diagnosticados con COVID-19 en Australia

(Xinhua/Li Ying) (ah) (vf)

Sindney.- El actor de Hollywood Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, han sido diagnosticados con COVID-19 en Australia, anunció este jueves el actor.

Hanks se encontraba en el estado australiano de Gold Coast, en Queensland, para trabajar con el director australiano, Baz Luhrmann, en una nueva película biográfica sobre Elvis Presley, en la que Hanks interpreta al manager del difunto cantante.

En un comunicado publicado en las redes sociales, Hanks explicó que tanto él como Wilson habían presentado síntomas relativamente leves y que seguirían los consejos de expertos en salud en los próximos días.

«Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y presentábamos algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía algunos escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se deben hacer en el mundo en este momento, nos hicieron la prueba del nuevo coronavirus y se descubrió que dieron positivos», explicó Hanks.

«Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Nosotros, los Hanks, seremos examinados, puestos en observación y aislados durante el tiempo que los funcionarios de la salud pública y la seguridad lo requieran».

El ganador del Óscar, de 63 años, llegó al aeropuerto de Gold Coast desde Estados Unidos a fines del mes pasado para participar en la película de Luhrmann, informó el Daily Mail.

Hasta ahora, Australia ha registrado más de 110 casos de COVID-19, y el diagnóstico de las dos celebridades de Hollywood elevó el número total de casos confirmados en Queensland a al menos 20.

«Este tipo de recuperación se logra día a día. Mantendremos a todo el mundo actualizado sobre nuestra situación. Cuídense», dijo Hanks. (XINHUA)