Coahuila capacita a los jóvenes emprendedores de La Laguna

Torreón.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, de la mano con la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), llevarán a cabo la segunda parte de la Expo Emprendedores, este viernes 13 de marzo.

José Hernández López, coordinador de ICOJUVE Laguna, declaró que desde esta dependencia se está brindando capacitación constante a los jóvenes que desean emprender o ya lo hicieron, pero buscan obtener mejores ingresos.

“Esa es la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que les busquemos espacios de capacitación y sumados a más dependencias de Gobierno les facilitamos más talleres en su beneficio”, dijo.

El servidor público fue puntual al informar que en esta segunda etapa se les dará detalles de cómo generar una mayor venta de sus productos o servicios, mientras que la primera sesión fue para enseñarles a cómo registrarse legalmente.

Declaró: “Se han acercado a ICOJUVE jóvenes que ya cuentan con un producto o promueven un servicio y desean conocer más sobre cómo lograr una mayor venta”.

El adiestramiento será a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de esta dependencia estatal, ubicada en Avenida Matamoros 1007 poniente, de la Colonia Centro, de esta ciudad.

El servidor público dijo que hasta ahorita van 30 jóvenes inscritos y el cupo es para 50 personas.

A finales de abril se planea organizar un mercado donde se promuevan los productos o servicios de los jóvenes que se capacitaron por el Gobierno Estatal, algunos de los cuales ofrecen venta de alimentos, servicios de tecnología y elaboración de jabones artesanales. (EL HERALDO)