Ateneo Fuente Ramos Arizpe anuncia su carrera 5K y actividades por semana cultural

El Ateneo Fuente Ramos Arizpe dio a conocer lo que será la séptima edición de su 5K “Running Daneses”, carrera organizada por la institución dirigida a alumnos, sus familias y el público en general, esperando la participación de poco más de 600 corredores que podrán activarse físicamente y dar paso al arranque de la semana cultural que igualmente organiza este bachillerato.

La carrera se celebrará el domingo 29 de marzo a las 8 de la mañana partiendo del plantel ubicado en el boulevard Jaime Benavides Pompa; de ahí hacia el boulevard Plan de Guadalupe hasta llegar al hospital Ixtlero tomando el retorno por las mismas vías. Se tendrán las categorías Libre y categoría Ateneista teniendo un costo de 150 pesos la primera y 130 la segunda, siendo acreedores a una playera conmemorativa, medalla y kit de recuperación.

“El objetivo de esta carrera es que la gente de Ramos Arizpe, tanto la preparatoria Ateneo Fuente turno matutino y el semipresencial se activen en un momento recreativo los muchachos y sus familias y obviamente para beneficio de la buena salud de nuestros estudiantes. Esta carrera cae en la conmemoración al inicio de la semana cultural que nosotros tenemos, esta semana es completa con este evento” dijo el director de la institución Hazel Santos Rodríguez.

El municipio de Ramos Arizpe pondrá de su parte en apoyar la actividad de la carrera con las direcciones de Protección Civil, Bomberos, del Deporte y la Policía Preventiva Municipal.

“Nuestra participación en esta carrera, nosotros como municipio es apoyar parte de lo que es la logística de la carrera, nosotros vamos a apoyar con parte del jueceo, vamos a apoyar con el trazo del recorrido, vamos a apoyar con animadores, vamos a apoyar con zumba también para la activación física, también vamos a poyar con Protección Civil y Bomberos con ambulancia y paramédico así como la protección vial con seguridad pública” explicó Arturo Ramírez Lira, director del deporte en Ramos Arizpe.

Por su parte el Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe también se sumará a las actividades por la parte de promoción y difusión.

“Nosotros vamos a fungir como difusores, es decir vamos a poyar en la promoción de la carrera dentro de las escuelas para que aquel alumno o persona externa a la institución quiera participar va a poder hacerlo e inscribirse también en nuestras oficinas del IMJUVE con un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así como también contamos con un teléfono para cualquier consulta se puede llamar al 844 1801000 extensión 1081” manifestó Cynthia Ortiz García, directora del IMJUVE Ramos Arizpe.

La semana cultural del Ateneo Fuente Ramos Arizpe contará con actividades tanto académicas, deportivas y culturales a desarrollarse del 30 de marzo al 3 de abril. (EDUARDO SERNA)