Alcalde solicita operativos conjuntos con fuerzas del orden para la Semana Santa

El alcalde Chema Morales Padilla dio a conocer que Ramos Arizpe fue sede de las reuniones en materia de seguridad que día con día se llevan a cabo en distintos municipios del estado, para esta ocasión, el munícipe destacó la coordinación que se mantiene y el esfuerzo de las corporaciones por mantener la seguridad tanto en caminos, carreteras y puentes, así como en las áreas urbanas y rurales. Además, Morales Padilla propuso comenzar la estrategia en el tema para la Semana Santa.

“Pudimos constatar la gran coordinación que existe entre las distintas fuerzas del orden tanto federales, estatales y municipales y ahí les pedíamos trabajar en conjunto, el poder establecer un operativo conjunto precisamente para la temporada de Semana Santa en donde Ramos Arizpe tendrá más de 12 festividades en los distintos ejidos y comunidades rurales y obviamente es importante ahí la presencia de todos” explicó el edil.

“Yo creo que la región sureste en Ramos Arizpe es uno de los municipios que más recibe visitantes en Semana Santa, entonces les pedí esa colaboración y me puse a sus órdenes para seguir con la misma coordinación que existe en cuanto al tema de seguridad” añadió.

Morales Padilla informó sobre la reducción de un 30 por ciento en el índice delictivo entre los meses de enero a marzo del 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El año pasado cerramos precisamente con una reducción del índice delictivo respecto a cifras de la Fiscalía General del Estado de un 17.55 por ciento, es decir el año pasado reducimos los índices y este año en lo que va del año, traemos ya una reducción de aproximadamente 30 por ciento del primer trimestre respecto al año pasado. Esa coordinación y trabajo en conjunto se refleja, el trabajo que hace nuestro gobernado y la estrategia se mantiene y se refleja aquí en Ramos Arizpe” manifestó el funcionario. (EDUARDO SERNA)