SALTILLO, S.A.

Altos Hornos arrastrara a empresas y negocios a la ruina y el desempleo

LO QUE sucede en la región centro -Monclova- y la región carbonífera -Sabinas- no se está viendo en su verdadera dimensión que puede “arrastrar” a negocios  y empresas a la quiebra y dejar a miles de empleados y obreros sin trabajo. El presidente López OBRADOR se deslindó de un posible rescate de Altos Hornos de México. En la carbonífera se maneja una política de engaño y doble cara. El colapso económico no viene, ya está ahí y viene afectando a miles de familias. Este fenómeno social es algo que no se había presentado.

+ TRIVIA: ¿Que toro puede llegar a pesar una tonelada?

+ ¿QUIERES VER Google e Internet al revés? Solo busque en su computadora a “Google Mirror”, y toda la interfaz se invertirá… ¡Hasta el propio logotipo de la empresa!

+ DURANTE LA Sesión del Consejo Político del Comité Municipal del PRI ocurrido la semana pasada, el Presidente de dicho comité, Jaime BUENO ZERTUCHE pidió a los asistentes un minuto de aplausos en memoria del ingeniero, Luis Horacio SALINAS AGUILERA, que fue Presidente del Comité Estatal del PRI.

+ SE MANTIENE el Gobernador de Coahuila entre los primeros lugares de aceptación, según una encuesta que publicó la empresa Mitofsky, lo ubican en el décimo lugar de los 32 gobernadores del país. El futbolista, Cuauhtémoc BLANCO de Morelos, tiene el último lugar.

+ LA CAPA de los toreros es roja por tradición, pero cuando se inició la tauromaquia en España en el Siglo XVIII, era de color verde bandera. El torero Francisco Romero la empezó a usar de color rojo.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Denisse AYMA HERNANDEZ, Yolanda GONZALEZ VILLARREAL, Ma. Del Rosario MARTINEZ ORTEGON, Fabiola Pérez CANEDA HERRERA -en Torreón-, Osvaldo AGUILAR MARTINEZ, Erika SOTOMAYOR HERNANDEZ-en Torreón-, y Leticia PERALES GONZALEZ.

+ EL DIF Estatal anuncia que habrá un juego de Beisbol entre los Saraperos de Saltillo en el Parque Madero en el mes de abril, y lo recaudado será para apoyar a los Adultos Mayores en estado de abandono. No se imagina usted a cuantos ancianos y gente de la tercera edad los dejan abandonados en asilos y hospitales, a donde los llevan al principio a atenderlos de alguna enfermedad y luego no regresan por ellos.

+ DE CURIOSOS: Dos niños de cuatro años están escondidos espiando en una sala de partos cuando sale el recién nacido y el doctor le da una nalgada.- ¿Viste? ¡Qué trancazo le puso! -También el menso, ¡donde se fue a meter!

+ LA EX-esposa de Marcelo EBRARD de nombre Mariagna PRATS, está en completo abandono. Salió de una clínica de rehabilitación por alcoholismo y drogadicción, y nadie de su familia fue por ella. A la fecha no se sabe dónde está y si volvió a reincidir. Al parecer el Secretario de Relaciones Exteriores, no quiere saber nada de ella, a pesar de que fueron pareja.

+ AL PARECER la ex-presidenta del DIF Municipal, Lourdes NARANJO tiene  planeado lanzar su candidatura a diputada local postulada por PT y MORENA. Solo falta que lleve de suplente a Iván GUERRA, que fue el presidente del DIF, en la fatal administración municipal de “Chilo” López.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ROBAR, acto primitivo para expoliar que fue suplantado en gran medida por el comercio.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que madruga, Dios lo arruga.

+ SABÍA USTED que, a Moctezuma lo mandó ejecutar Hernán Cortez.

+RESPUESTA A TRIVIA: El Bisonte o Búfalo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Intervendrá el alcalde de Torreón, contra las candidaturas del PRI a diputados locales?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Artículo anteriorConfirman primer caso de coronavirus en Monterrey
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.