SALTILLO, S.A.

 

Turbulentas las aguas en la región carbonífera, la CFE no compra el carbón

LES FALTO la palmadita en los hombros a los ex presidentes municipales de Torreón Carlos ROMAN CEPEDA y Heriberto RAMOS SALAS, quienes ahora se aprestan-según dicen- a buscar la candidatura a diputado local por otro partido político , en este caso por MORENA. ¿Sera?

+ TRIVIA: ¿De donde era originaria la Madre Teresa?

+ EL DOLAR llegaría a 25 pesos, el tipo de cambio alcanzó nuevo máximo histórico de 22.1369 pesos por dólar y llegó a depreciarse hasta 10.07 debido a los temores del coronavirus y la caída de precios de petróleo.

+ LA GUERRA más rápida de la historia duró 37 minutos; una escuadra inglesa de soldados decidió anclar en el puerto de Zanzíbar en África, en 1896, para asistir a un partido de croquet. Al sultán de Zanzíbar no le gustó la situación y mandó que su única nave atacase a los ingleses. Cuando el navío abrió fuego, los ingleses lo hundieron rápidamente y destruyeron el Palacio del Sultán, matando a 500 soldados. Zanzíbar se rindió en una hora y el sultán pidiendo auxilio, huyó a Alemania.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué ha pasado con la creación de la Universidad de Durango en Saltillo y que se ubica por la carretera rumbo a Arteaga? ¿Ya terminaron de edificarla o siguen pendientes las puertas y ventanas?

+ NOS ESCRIBEN: “Se registró como candidato a la Diputación de MORENA, el Prof. Benjamín Muro Tristán por el distrito de Múzquiz o al que corresponde este Municipio. Profe de la secundaria Lucio Blanco de Múzquiz”. Javier Valenzuela.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ricardo CEDILLO RIOS, Alberto GARZA MADERO, Luis Ramón PINEDA POMPA, Estela GARZA DE LUNA-en Morelos-, Claudia VERDUZCO ALMAGUER-en Ocampo-, Jaime VELA MUÑOZ-en Múzquiz-, Juanita GOMEZ MARES-en Ramos Arizpe-.

+ COMO MURIERON LOS APOSTOLES. Mateo: Con martirio sufrido en Etiopía, muerto por una herida de espada. MARCOS: Muerto en Alexandria, Egipto, después de arrastramiento por caballos por las calles hasta que estuvo muerto. LUCAS: Fue ahorcado en Grecia como consecuencia de su enorme predicación al perdido.

+ QUE EN pleno evento del «Día de la Mujer» que se organizó allá en Torreón, fue marginada la Directora del Instituto de la Mujer, Claudia MURILLO que no le dieron lugar en el presídium.

+ DE ASALTANTES: Va un tipo caminando tranquilamente por la Alameda, cuando se encuentra un hombre amarrado y tirado en el piso.,-¿Pero qué te pasó carnal? -Es que me acaban de asaltar, me pegaron en la cabeza, me patearon, me robaron mi cartera con lana y tarjetas de crédito y me dejaron aquí tirado.-¿Y no te violaron? -¡No gracias a Dios!.-Y bajándose el cierre del pantalón, le dice: Uy mano, pues definitivamente ¡hoy no es tu día!

+ QUE EL ex-rector de la UNAM y Ex-Secretario de Salud del Gobierno Federal de origen Saltillense, si apoyo a Coahuila enviando ambulancias y medicamentos, así como material didáctico, según nos informan.

+ EL NOMBRE de Lenin fue inspirado en el rio «Siberia Lena», como parte de un seudónimo. Se le ocurrió estando en Siberia como castigo.

+ ALLA EN Sabinas se preguntan qué ha pasado con el juicio del ex-alcalde Lenin FLORES y el cuidado que debe de tener su sucesor el actual alcalde Cuauhtémoc RODRIGUEZ, para que no vaya a caer en el mismo vicio, según los observadores.

+ EN EL «Llanero Solitario», Toro el Indio que lo acompañaba le decía al Llanero «Kemo Sabi», o sea Amigo Fiel. Pero en lenguaje apache significa Camisa Blanca. En lenguaje navajo Arbusto Empapado.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PROMESA: Apelación al futuro para tranquilización del presente.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si quieres vivir cien años…necesitas no morirte.

+ SABIA USTED que, el  sonajero de las serpientes de cascabel está hecho del mismo material que tus uñas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: de Albania.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Se desbordaran las aguas allá en la Región Carbonífera por la falta de compra de la CFE?

+Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg