Promociona Coahuila Turismo en Matamoros con cabalgata y carreras

Torreón.- Con el objetivo de que más turismo llegue a la entidad, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, invita a los eventos “Cabalgata Matamoros-Benito Juárez” (en su primera edición), Carrera Off Road “Los Huizaches” y Carrera “Enduro Mountain Bike”.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que no bajarán la guardia para seguir promoviendo a esta tierra como destino.

Pues esa ha sido la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que desde el inicio de su Administración ha trabajado por blindar a la entidad, porque haya seguridad y esto se refleja en la convocatoria de eventos como los que habrán de realizarse en Matamoros.

“Para el Gobernador siempre ha sido importante el turismo. La Secretaria Azucena Ramos nos ha pedido apoyar estos eventos”, sostuvo.

El Presidente Municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, exhortó a los laguneros a sumarse a estas convocatorias.

Quien dio detalles de cada evento fue el titular de Turismo de Matamoros, Manuel Herrera Castañeda, quien dijo que la Carrera Off Road “Los Huizaches” será el 15 de marzo y esperan a 5 mil asistentes.

Es una ruta de 250 kilómetros, vienen participantes de Monterrey, Saltillo y una persona de Houston, Texas. Hasta ahorita están inscritos 50. En total son 7 categorías en circuito y habrá además una carrera 4 x 4 en lodo.

Mientras que la primera edición de la “Cabalgata Matamoros- Benito Juárez” se desarrollará los días 21 y 22 de marzo, partiendo del Estadio de Beisbol Horacio Piña. Antes se les dará una bendición a los participantes, luego partirán a Congregación Hidalgo y después a La Cueva del Tabaco, donde acamparán.}

Al siguiente día se dirigirán al Ejido Benito Juárez, donde los recibirá un rodeo tipo americano, según explicó. Para ésta esperan 9 mil asistentes.

Finalmente para la Carrera “Enduro Mountain Bike”, que será el día 28 de marzo, esperan a mil asistentes, edición con la que están innovando al celebrarse en este municipio, específicamente en el Cerro de Vizcaya.

Con este evento esperan impulsar a que los matamorenses empiecen a practicar esta disciplina.

Por los tres eventos, el servidor público dijo que esperan una derrama económica de 1 millón de pesos para este ayuntamiento.

El vicepresidente del Consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Fernando Orrante Sustaita, explicó que el objetivo de esta oficina es promocionar el destino La Laguna, brindando alternativas y servicios a los visitantes.

Hizo hincapié que la OCV da difusión de los programas que las familias laguneras pueden disfrutar, en este caso con vehículos todo terreno, una cabalgata y la carrera de bicicletas. (EL HERALDO)