Miguel Peña quiere ganarse un lugar en la rotación de abridores de Saraperos

El pitcher zurdo, Miguel Peña, quiere ganarse un lugar en la rotación de abridores de Saraperos y regresar a ser un lanzador dominante como lo fue con Tijuana en 2016 y 2017.

“La meta es estar de abridor desde el primer día y mantenernos ahí hasta la Serie del Rey si Dios quiere. La clave para el éxito de un pitcher es encontrar el ritmo, espero encontrar ese ritmo que tuve hace unos años para poder ayudar al equipo”, afirmó.

Peña llegó a Liga Mexicana en 2016 con Tijuana dejando marca de 9-3 con efectividad de 2.43, mientras que al año siguiente repitió con los astados y tuvo récord de 11-2 con 2.77 en carreras limpias admitidas. Esos números son los que busca igualar esta temporada con la nave verde.

“Todavía es muy temprano para definir cómo estaremos en la temporada, pero las sesiones de bullen nos ayudan, lo importante es que después de lo que hemos tirado hasta el momento me siento muy bien y saludable”, recalcó.

Después de jugar con Toros hasta principios del 2019, llegó a los Leones de Yucatán con quienes terminó la campaña. Esas dos novenas tienen en común estar a nivel del mar, algo muy diferente a lo que experimentará en Saltillo.

“En los pocos días que llevo aquí tirando siento que mi brazo se está adaptando más al clima y a la manera de tirar la pelota, creo que esta altura nos da oportunidad de manipular la bola de una forma que no nos deja en el mar, es algo que podemos utilizar a nuestro favor”.

Esta temporada Miguel Peña se reúne con Roberto Vizcarra y Luis Enrique Huerta, quienes fueran su manager y coach de pitcheo en el campeonato de Águilas de Mexicali en la temporada 2016-17.

“Eso hace más fácil el trabajo, llevamos desde el 2016 conociéndonos, hemos jugado juntos y creo que todo eso se combinará para que pasen cosas buenas durante esta campaña”, destacó.

Llegar a esta organización representa un compromiso para el serpentinero nacido en Mission, Texas, ya que en todos lados se empieza a hablar de Saraperos como un equipo fuerte.

“Creo que desde el año pasado Saraperos ha estado haciendo mucho ruido y se nota, en toda la Liga se escucha que nos estamos armando muy bien y uno como jugador solo debe enfocarse en su trabajo para tener buenos resultados”, finalizó. (EL HERALDO)