LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de contrastes, el presidente leyó la cartilla al sector empresarial asegurando que su gobierno no contratará a empresas que tengan mala reputación por incumplimiento en obra pública o hayan sacado ventaja del presupuesto; además, manifestó que no se tolerará la defraudación fiscal de parte de las grandes empresas, a cambio, les ofreció programas de pago y colocó a la UIF como vigilante.

En contraste, hizo un llamado a quienes apoyan a los líderes del crimen organizado que opera en Guanajuato para que renuncien a esas actividades, y ofreció los programas sociales como apoyo.

Además, dijo que el coronavirus en el país está controlado; sin embargo, acusó, que está siendo utilizado por los conservadores para atacarlo como parte de la campaña en su contra.

En otros temas, festejó que los legisladores elevaran a rango constitucional el pago de las pensiones, becas y el derecho a la salud y aprovechó para ventanear al PAN quien votó en contra de la iniciativa.

Anunció que ayer (martes) empezó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial e hizo un llamado a la gente para que ayude con su compra a mejorar el servicio de salud.

Finalmente, anunció apoyos a la banca privada que lleve sucursales a zonas alejadas y pobres del país y reconoció que las sucursales del Banco del Bienestar llevan atraso en su construcción. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Etratégica)