Fundaciones chinas donarán 1.8 millones de mascarillas a Europa

0
9
 (Xinhua/Cheng Tingting) (ra) (rtg)

Hangzhou.- La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donarán a Europa 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para pruebas, dijo este miércoles Jack Ma en Weibo, una importante plataforma de redes sociales china.

Jack Ma señaló que los donativos serán para Italia, España y algunos otros países que han registrado un número creciente de casos de enfermedad por el nuevo coronavirus o COVID-19.

“Es una suerte que nuestro centro eWTP en el aeropuerto de Lieja siga funcionando tan bien este momento difícil. Más suministros médicos podrán llegar a las personas que más los necesitan por este medio”, dijo.

eWTP es una iniciativa encabezada por Alibaba que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a hacer negocios a nivel global. Un elemento clave del acuerdo entre Bélgica y Alibaba como parte de esta iniciativa es la inversión en un centro de logística inteligente en el Aeropuerto de Lieja en la región de Valonia en Bélgica.

El nuevo centro de logística inteligente será la piedra angular de la colaboración en infraestructura de eWTP, y Alibaba desempeñará un papel clave para facilitar el comercio, sobre todo para el acceso al mercado chino.

Cainiao Network, brazo de logística de Alibaba, manejará el centro de logística, el cual busca ayudar a más comerciantes en Europa a vender sus productos a China y al resto del mundo, mejorando la logística con tecnología innovadora y bajos costos. (XINHUA)