DE BUENA FUENTE

e

Peligro inminente…

Las protestas de los carboneros suben peligrosamente de tono, y este miércoles varios productores apoyados por integrantes de la Cámara de la Industria del Autotransporte bloquearon a partir de las cinco de la tarde y durante 20 minutos la carretera 57, en Sabinas, en demanda de pedidos de carbón ante la CFE.

El reducido grupo de manifestantes enfrentó de inmediato las quejas de automovilistas varados por el movimiento carbonero, y por fortuna no hubo enfrentamientos ni agresiones físicas que lamentar.

Los productores amenazaron con bloquear la vía 57 cada hora y durante 20 minutos, hasta lograr que sus demandas sean escuchadas por directivos de la empresa paraestatal.

El bloqueo se considera un ataque directo a las vías de comunicación, es un delito federal, y tiene penas de uno a 30 años de prisión, según el daño correspondiente.

Este jueves, directivos e integrantes de la Unión Mexicana de Productores de Carbón tiene programado un plantón en el exterior de las plantas carboeléctrica de Nava.

Ojala todo se haga en orden y con respeto, pues hay el rumor de que grupos de instigadores comienzan a mezclarse en las protestas para generar violencia y actos vandálicos.

La mecha puede encenderse y lo mejor es que las autoridades intervengan antes de que ocurra una tragedia.

Golpe avisa…

 

Sale aclaración…

El alcalde de Allende, Antero Alvarado, aclaró que luego de la marcha y conferencia de prensa del pasado lunes realizada en Sabinas en demanda de pedidos de carbón ante la CFE, no se fue con Tite a degustar sus clásicos clamatos restituyentes.

El edil allendense, tras el plantón en el exterior de las plantas carboelectricas de Nava, regresó a atender sus responsabilidades en la Presidencia municipal.

Que lastima que Antero se perdió de la degustación de clamatos y otras bebidas con el buen Tite. Seguro habrá pronto nuevas oportunidades.

 

Más vale solos…

El Consejo General de Instituto Electoral de Coahuila puso el último clavo al intento de alianza electoral entre Morena y el Partido del Trabajo, al calificar de improcedente la solicitud de ambas organizaciones políticas.

En palabras llanas, tanto el Movimiento de Regeneración Nacional como el Partido del Trabajo deberán contender en la elección a diputados locales con sus propios candidatos.

Ahora sí que cada uno de mis amigos y paisanos Guadalupe Céspedes y Virgilio Maltos se rasquen con sus propias uñas.

¡Lástima Margarito!

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor