DE BUENA FUENTE

Hoguera de vanidades…

Un petardo resultó el supuesto boletín que emitieron el lunes por la noche desde la oficina del senador Armando Guadiana Tijerina, y en que mañosamente se informaba que la Alianza de Productores de Carbón había logrado con la CFE un pedido emergente de 750 mil toneladas del mineral para la región carbonífera.

En el transcurso del martes, la noticia no se oficializó ni por los líderes productores, ni por directivos de la CFE, y solo quedó para el anecdotario y la rumorología.

La politización de la caravana por la dignidad, que este martes se realizó en la región carbonífera en protesta ante la CFE por la falta de contratos de carbón, se convirtió en una hoguera de egos y demeritó en mucho la capacidad de dialogo de los participantes.

Diputados federales, legisladores locales, alcaldes de la región, empresarios y algunos productores oportunistas exhibieron su falta de capacidad para ayudar a los habitantes de Sabinas y la región, a resolver el tema del desempleo y la carencia de recursos.

El diputado federal independiente Lenin Pérez, y el alcalde de Allende, Antero Saldívar, lucían aburridos, fuera de lugar y con ganas de irse a dormir, pues se les notaba algo desvelados y desmejorados.

Es más, saliendo de la conferencia de prensa, se fueron con Tite.

La legisladora de UDC, Zulma Guerrero, el líder del PRI en Saltillo, Jaime Bueno, y  la diputada tricolor, Boreque Martínez, se miraban entre sí, sin acertar a emitir un comentario coherente y convincente, además de que se notaba que acudieron a la fuerza en apoyo de los carboneros.

Seguro que hubieran preferido estar a esa hora en un Starbucks.

En fin mucho ruido y pocas nueces, como dicen en el rancho.

 

¿Y el padrón Apa?

Eso de hacerle cosquillas al tigre, no siempre resulta una buena idea, y ahora desde la capital de los temblores llegó la indicación de iniciar semana la revisión del padrón de verdaderos proveedores existentes en la región carbonífera.

Desde Palacio Nacional se notificó al coordinador federal, Reyes Flores Hurtado la urgencia de su presencia en Sabinas, para proceder a revisar el padrón de proveedores de Prodemi, que suma casi ochenta empresas comercializadoras del mineral negro.

Como Sherlock Holmes,  el delegado federal comenzara con lupa a espulgar el intrincado nudo gordiano de la proveeduría de carbón a la CFE.

Veremos y diremos…

 

Calladito, calladito…

El alcalde Alfredo Paredes, prefiere guardar silencio y trabajar por el bien de Monclova.

El joven edil, al parecer tiene mejores ideas que asistir a la marcha sindical que este martes se llevó a cabo en la capital acerera.

Y pronto habrá resultados concretos en apoyo a la comunidad monclovense, para tratar de resolver la grave crisis social y económica por la que atraviesan.