Cupo de talleres para el autoempleo llegan al 100 por ciento

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe, informó que tanto los cursos de cocina que incluye la elaboración de repostería, así como el taller de corte y confección de vestidos y el área de belleza y salón para aplicación de uñas y estética han llegado de enero a la fecha a un cupo del 100 por ciento.

“Lo que puedo comentar es que esta todo lleno, incluso hemos pedido a regidores el apoyo para colocar algún puesto en algún mercado para que las personas puedan vender sus productos, aquí del DIF. Estamos al 100 de la ocupación incluso con testimonios de éxito, no solo de que se pueda encontrar un trabajo sino de que se genere para las y los mismos beneficiarios” explicó el funcionario.

Gutiérrez Padilla dijo que hay grupos que se tienen hasta 50 personas de manera simultánea.

“Hay diferentes, refiriéndome a grupos hay hasta conformados de 50 como los de cocina o corte y confección, dependiendo de los horarios podemos observar la afluencia de beneficiarios que acuden al DIF, todo depende de la actividad que realicen” agregó

“Por ejemplo en el área de alimentos que manejan la cocina con repostería son alrededor de grupos de 20 personas, en su mayoría mujeres, graduándose el 100 por ciento de los participantes” dijo el director.

A toda persona interesada en los cursos puede acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Pueden venir aquí al DIF al área de talleres, preguntar por la licenciada Mary Flores o por un servidor Jorge Gutiérrez o bien llamar al 180 1100 y con gusto les daremos a conocer todos los informes de cada taller y actividad que se llevan a cabo todos los días”, dijo finalmente el directivo. (EDUARDO SERNA)