Confirman primer caso de coronavirus en Monterrey

Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, informó que se detectó el primer caso de Covid-19 en Monterrey. Se trata de un hombre de 57 años con antecedente de haber viajado a Munich, Londres y Madrid, vía la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que el paciente se encuentra aislado en su domicilio y bajo supervisión médica.

El funcionario señaló que el hombre viajó entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Rueda de prensa con el Secretario de Salud del estado; Manuel de la O. Actualización importante del tema Coronavirus (COVID-19)

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, March 11, 2020

 

Un día después de su regreso al país, el hombre dijo sentirse mal, con síntomas propios de la enfermedad, por lo que se realizó una prueba en un laboratorio particular, la cual dio positivo. De inmediato el caso fue turnado a los laboratorios de la Secretaría de Salud de Nuevo León en donde se confirmó con una segunda prueba.

“El 4 de marzo, un día después de regresar a la Ciudad, presentó síntomas de la enfermedad como fiebre y dolor de cabeza. La persona acudió a un laboratorio privado, y la prueba salió positiva por coronavirus. Posteriormente, una segunda prueba realizada en un laboratorio estatal confirmó el contagio por covid-19”, señaló de la O Cavazos.

De la O aseguró que el hombre está en su casa, se encuentra en buen estado y permanecerá en aislamiento respiratorio por 14 días.

El secretario aseguró que, tras el primer caso detectado, no se recomendará suspender eventos público y masivos ni suspender el saludo de mano o beso.

Hasta este miércoles, en México se han confirmado 11 casos, y el titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que todos estos casos habían sido importados, por lo que el virus no se había dispersado en México. (Con información de El Norte)