Cambiará presencia de escritores italianos en FILC por coronavirus

Tras la contingencia que se vive en Italia a raíz del coronavirus COVID-19 −donde se han registrado más de 600 decesos y detectado más 10 mil casos− varios de los escritores originarios de este país, contemplados para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020 (FILC), no acudirán al evento literario. Así lo adelantó en entrevista con medios la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

«Algunos de los autores que venían desde Italia no van a venir. Vamos a platicar con el Instituto Dante Alighieri, que es quien representa, digamos, la parte de la cultura de la embajada. Parece que algunos de estos autores no van a poder venir, pero sí vienen otros que están en otras partes que no es Italia», explicó Ana Sofía García Camil.

La funcionaria, aseguró que la emisión 23 de la FILC, que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, contará con las medidas sanitarias necesarias para evitar que, al ser un evento de carácter masivo, exista el riesgo de brotes de coronavirus entre los asistentes.

«Llevando todo lo que desde salubridad, desde la Secretaría de Salud nos ha mencionado, cuidar todo el ambiente. La idea es que no se cancela, la Feria sigue. Yo creo que va a ser una Feria importante y la idea es eso, no cancelar este evento», indicó.

Será en próximas fechas, mediante rueda de prensa, que la Secretaría de Cultura presente la cartelera oficial de la FILC 2020, incluyendo a los autores del país invitado que sí podrán participar en su programa. (OMAR SOTO / FOTO: JOSÉ TORRES)