Beneficiaras del DIF Ramos Arizpe agradecen la oportunidad

Algunas de las beneficiarias que han cursado los talleres de elaboración de alimentos como repostería y el aprendizaje en los cursos de corte y confección que ofrece el DIF Municipal en Ramos Arizpe, han sido testimonios de éxito que han llegado a auto emplearse, mientras que otras buscan la certificación oficial que se ofrece para estar en busca de un empleo.

Los testimonios que algunas de ellas nos compartieron son elocuentes:

“Son cursos muy buenos nos sirven mucho para todas nosotras como amas de casa. En verdad son cursos muy baratos, es una cantidad lo bastante accesible para nosotras las que nos dedicamos al hogar. En mi caso yo busco auto emplearme de verdad, por eso le pongo mucho empeño a las actividades que aquí en DIF nos ofrecen para el día de mañana poder generar algo extra tanto para la familia como para nosotras”, dijo Lucy Vallejo, participante en los talleres de repostería.

“Hago esto para mi propia superación, el aprender cosas nuevas y en un futuro ayudarnos económicamente. Actualmente yo estoy en el área de chocolatería y busco el mercado que me abra las puertas en las fiestas como la temporada de navidad, algún cumpleaños o reuniones familiares. Todo esto nos está abriendo puertas ya que salimos certificadas por lo que hacemos” manifestó Vanesa Trujillo, del área de chocolatería.

“El taller lo veo bastante cómodo, me gusta como la maestra da las clases, el cómo nos apoyan a todas y siempre nos instruyen en el tejido y cocer las prendas. A mí me gusta mucho la confección de la ropa y la verdad esto pienso yo me puede servir mucho en la vida. Actualmente estudio la preparatoria, pero quiero empezar desde ahorita a involucrarme en el mundo de las telas. Son de verdad muy accesibles estos talleres porque me da el tiempo de ir a mi escuela, comer y venir al taller” expresó Mariana García Muñoz, del taller de corte y confección. (EDUARDO SERNA).