Argentina suspende competencias deportivas internacionales por nuevo coronavirus

Foto: Pixabay

Buenos Aires.- La Secretaría de Deportes de Argentina suspendió durante marzo las competencias internacionales, que por el momento no incluyen al fútbol, a raíz del nuevo coronavirus.

El subsecretario del área, Daniel Díaz, informó que se pospusieron el Campeonato Sudamericano de natación, la Copa del Mundo de espada, el Grand Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo.

«El resto de la actividad nacional sigue su curso tal cual estaba planificado», expresó el funcionario a la televisión local.

Sostuvo que «con el fútbol todavía no se tomó una determinación», aunque se cree que será postergada la doble jornada inicial de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, prevista para finales de marzo.

La medida se tomó en función de «las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por autoridades sanitarias», indicó la Secretaría, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes.

En Argentina hay 19 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), todos importados de otros países: Italia (10), España (5), Francia (2), Estados Unidos (1) e Israel (1).

El único paciente que murió hasta el momento es un hombre de 64 años que había visitado Francia y permanecía en el Hospital Argerich, afectado por el COVID-19 y otras afecciones respiratorias. (XINHUA)