Se comenzará a implementar los comités ciudadanos en 2 a 3 semanas: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales confirmó que luego de la reunión que sostuvo con su homólogo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas la implementación del programa de los comités ciudadanos de seguridad, se comenzará a poner en marche dentro de 2 a 3 semanas en una primera etapa mediante la red social Whatsapp, siendo el responsable directo de esta acción ciudadana el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías.

“La intención primero es estar teniendo grupos por colonias, comenzando primero en los sectores del oriente de la ciudad. Estaríamos usando primeramente whatsapp para posteriormente estar incluyendo una aplicación que ya tenemos desarrollada en donde se incluya el tema de seguridad y algunos servicios públicos” explicó el munícipe.

Morales Padilla agregó que se cuenta con la capacidad, inteligencia, métodos de uso, practicidad y efectividad en aras de que funcione correctamente este esquema enfocado a elevar los índices de seguridad ciudadana.

“Tenemos la capacidad, tenemos la organización y creo yo que eso es un detalle que nos va a permitir cerrar la pinza en este tema y estoy seguro que nos dará muy buenos resultados, así como henos visto que en Saltillo pasa. Estaríamos hablando de más de 100 grupos creados”, apunto.

Por otra parte, el alcalde informó que el próximo marte se espera la llegada de la nueva aerolínea que comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, siendo la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), la cual tendrá su vuelo inaugural con conexión Ramos Arizpe-Querétaro a partir del próximo martes 17 de marzo.

“Una conectividad que nos da más competitividad como región, agradecidos por las gestiones que hace nuestro gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Economía, Jaime Guerra. Creo yo que es una buena noticia no solamente para Ramos sino para toda la región sureste” expresó Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES Padilla señaló que se cuenta con la capacidad, inteligencia, métodos de uso, practicidad y efectividad en aras de que funcione correctamente este esquema enfocado a elevar los índices de seguridad ciudadana