Se alista convocatoria para el cabildo infantil de Ramos Arizpe

Tomas Gutiérrez Merino, titular de la dirección de desarrollo social en Ramos Arizpe, adelantó las bases para celebrar el “Cabildo Infantil” en su edición 2020.

“A partir del miércoles sale la convocatoria para lo que será el cabildo infantil, estamos sacando la actividad por medio de la dirección de desarrollo social, el DIF y la secretaria del ayuntamiento porque son los departamentos que están involucrados para esta actividad. Se va a sacar a todos los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas de Ramos Arizpe, van a participar únicamente los puestos de regidores, el secretario del ayuntamiento y el alcalde”

Los temas que se tomarán en cuenta este año para recibir las propuestas de los alumnos serán los siguientes: educación, el área rural, salud, ecología, ser incluyente, el deporte y la seguridad.

Como parte de las acciones para lograr la equidad de género, Gutiérrez Merino destaco la instrucción del alcalde Chema Morales Padilla en lograr que un 50 por ciento del cabildo sean niñas y el otro 50 sean niños, dicha actividad será apoyada por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para llevar a cabo el ejercicio del voto.

“El alcalde nos ha pedido un tema importantísimo: la equidad, siendo que el cabildo que llegue a elegirse sea 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, y que se tomen en cuenta a las escuelas de lo que son el área rural y a las escuelas también con atención en la discapacidad”

El ayuntamiento estima seleccionar a 20 alumnos de un total aproximado de mil participantes. El próximo 25 de abril será el día de las elecciones para posteriormente pasar al 29 del mismo y celebrar el cabildo infantil. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.