Se acerca la Jornada de Seguridad en UTC

Policía Municipal prepara pláticas a jóvenes

La dirección de la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe a través de la subdirección de prevención del delito, pondrá en marcha en próximos días en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) las Jornadas Juveniles de Seguridad, donde se pretende desarrollar en los jóvenes conocimientos y habilidades en temas de prevención de la violencia, correcto uso de las redes sociales, las consecuencias por consumo de drogas, entre otros temas de prevención.

“Ya tuvimos acercamiento con la UPRA también vamos a seguir teniendo reuniones con la UTC, ya en semanas anteriores tuvimos por ahí unas platicas con respecto a la seguridad y prevención, se acerca la Jornada de Seguridad para los jóvenes ahí nuevamente en la Universidad Tecnológica de Coahuila esperando visitarla esta semana, así mismo en otros planteles educativos como primarias y secundarias donde replicaremos estas acciones” explicó Rolando Álvarez Flores director de la corporación.

Así mismo, la subdirección buscará lleva a cabo la operación mochila segura de manera aleatoria en coordinación con la misma policía municipal y padres de familia. Igualmente se busca la capacitación a alumnos y docentes en el manejo de los primeros auxilios por parte de la dirección de protección civil y bomberos municipal, además se instruirá a padres de familia en identificación de conductas de riesgo en los jóvenes.

“Incluimos las pláticas de la no violencia en el noviazgo, de violencia familiar, de acoso escolar, entre otros temas. También estamos abordando lo temas de prevención de la drogadicción en los mismos estudiantes” finalizó (EDUARDO SERNA)

 

ROLANDO ÁLVAREZ Flores señaló que en estas pláticas se estarán abordando lo temas de prevención de la drogadicción en los mismos estudiantes