Por activar aerolínea TAR vuelos a Querétaro desde Coahuila  

Representantes de la aerolínea TAR, que en próximas fechas cumplirá seis años de operación con 23 rutas a nivel nacional, 14 de ellas en Querétaro y cinco restantes con conexiones, anunciaron durante la rueda de prensa mensual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC), presidida por Héctor Horacio Dávila, que el próximo 17 de marzo esta empresa activará vuelos desde Monclova y Saltillo a Querétaro.

En el caso de Monclova, habrá vuelos directos a este estado los lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 5:55 de la tarde, con recorrido promedio de una hora 37 minutos. A su vez, desde este municipio se llegará a Toluca, con traslado los días antes citados, que iniciará a las 7:00 de la mañana, concluyendo a las 8:50. Mientras que a Monterrey, se podrá volar los sábados a las 9:00 de la mañana, llegando 40 minutos después.

Asimismo, los interesados en visitar la capital coahuilense abordarán uno de los 11 jets con capacidad para 50 personas de TAR, para trasladarse desde Querétaro a las 7:00 de la mañana, con un trayecto de una hora 15 minutos, los martes y jueves, y de 8:00 de la mañana a 9:15, los domingos; mientras que de Saltillo a Querétaro, se volará de 8:40 a 10:00 de la mañana, de martes a jueves, teniendo la misma oportunidad los domingos, desde las 11:00 de la mañana para arribar a la 1:20 de la tarde.

«A partir del 17 de marzo ya tenemos estas rutas disponibles en Saltillo, en Monclova. Tenemos ahorita unas promociones que hay tarifas desde mil 300 pesos en la página, como promocional para estas nuevas rutas. El promedio de precios van a estar un Querétaro-Saltillo, tal vez, 2 mil 500, 2 mil 800 pesos, más o menos», explicó Luis Alfonso Reyes, coordinador nacional de ventas de TAR.

Por su parte, Héctor Horacio Dávila, auguró el éxito a esta empresa, al tiempo que indicó que esta dinámica de vuelos traerá beneficios de hospedaje en hoteles y moteles de la entidad.

«Estamos haciendo esta promoción para que la gente vuele a Querétaro (…). Tenemos una interconectividad bastante grande con Querétaro (…). Va a haber mucho dinamismo, va a haber mucho trabajo. Este es un logro IP (Iniciativa Privada), gobierno. Vamos involucrados todos para que esto se dé. Lo que estamos tratando de hacer ahorita es promocionar que la gente viaje», comentó Héctor Horacio Dávila.

Para mayor información sobre horarios y vuelos de TAR se puede consultar la página www.tarmexico.com. (OMAR SOTO)