ONU restringe acceso a su edificio en Nueva York

 (Xinhua/Li Muzi) (eb) (rtg)

 Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido restringir el acceso a su complejo en la ciudad de Nueva York en medio de los temores sobre la propagación del coronavirus, dijo este martes un vocero.

“Por una abundancia de precaución y después de la decisión de reducir el número de personal presente en el Secretariado de las Naciones Unidas, se ha decidido cerrar el complejo al público en general y suspender temporalmente todos los recorridos guiados hasta nuevo aviso”, dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general António Guterres en una nota a los corresponsales.

Estos arreglos entrarán en vigor este martes a las 20:00 hora de Nueva York, indicó.

La ONU seguirá monitorizando la situación estrechamente y podrían tomarse medidas adicionales conforme evolucionen las circunstancias, indicó el portavoz, quien agregó que el secretario general considera a la salud y seguridad del personal de la ONU como un asunto de la máxima prioridad y preocupación.

Hasta ahora, no se ha reportado ningún caso de infección por el nuevo coronavirus entre el personal de la ONU en Nueva York, agregó. (XINHUA)