Lleva AMEVER “recorrido a ciegas” a las escuelas

El vicepresidente de la Asociación de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Rene Perales Robles, dijo que esa institución está llevando a las instituciones educativas que así lo soliciten la actividad denominada “recorrido a ciegas”, cuyo propósito es el de sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y problemáticas que enfrentan las personas invidentes en su vida diaria.

Dijo que la actividad puede llevarse a cabo desde instituciones del nivel básico hasta el nivel superior y permite a los alumnos involucrarse en los temas relacionados con la discapacidad visual.

Mediante esta actividad, el directivo dijo que se promueve la transformación, el cambio de actitudes y el comportamiento de las personas hacia quienes padecen esa limitación física.

Además, aseguró que estas dinámicas permiten a la población conocer no solamente los impedimentos o barreras que enfrentan las personas ciegas, sino también las habilidades que se pueden desarrollar cuando se carece del sentido de la vista.

“Cuando así nos lo solicitan, estamos en la mejor disposición de acudir  a las escuelas, que pueden ser desde primarias hasta universidades, donde gente capacitada de la asociación les ayudará a desplazarse como lo hace una persona ciega, evitando obstáculos y de manera totalmente segura para los participantes”, señaló el directivo.

Comentó que igualmente, las empresas o instituciones que lo requieran, pueden solicitar la realización de estos paseos en la vía pública.

Dijo que los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de AMEVER ubicadas en Bravo norte 507 en la zona centro, o al teléfono 4 10 97 85 (ÁNGEL AGUILAR)