LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de terquedad, el presidente minimizó la cifra de mujeres que participó tanto en la marcha del 8 como en el movimiento de un día sin mujeres, a  cambio, celebró que fue una manifestación pacífica.

Reiteró que no cambiará su política enfocada a la mujer pero sí redoblará esfuerzos para atender las causas que producen la violencia y la desigualdad.

Resumió la manifestación resaltando el derecho de las personas a disentir.

De nueva cuenta, acusó a los conservadores de sumarse al movimiento feminista y arremetió contra los medios de comunicación por dedicar una cobertura amplia a la marcha.

Denunció cuchareo en las encuestas que mencionan que ha bajado su aprobación y retó a que se adelante la consulta para la revocación de mandato.

En otros temas, posicionó a la COFEPRIS como garantía de que los medicamentos comprados en el extranjero son de buena calidad y anunció el fortalecimiento del IMSS-Bienestar, con apoyo del INSABI, para las regiones más pobres.

Sobre el coronavirus, hay 7 casos confirmados y aclaró que se tiene el presupuesto necesario para cualquier eventualidad.

Sobre la caída de las bolsas y el precio del petróleo en el mundo, mandó un mensaje a los inversionistas  asegurando que la economía en el país es positiva. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)