La Liga Española realizará sus partidos a puerta cerrada por brote de coronavirus

(Xinhua/Daniel Gonzalez Acuna/ZUMAPRESS) (mm) (rtg)

Madrid.- Todos los próximos juegos de futbol en España y algunos en Alemania se jugarán en estadios vacíos debido al brote de coronavirus.

La Liga Española anunció este martes que los partidos en la primera y segunda división se jugarán sin fanáticos durante al menos dos semanas. El anuncio se produjo después de que el Gobierno describió una serie de medidas preventivas que se están implementando para ayudar a contener la propagación del virus.

El Financiero publicó que la Liga destacó que «seguirá sus recomendaciones y / o decisiones, priorizando la salud de los fanáticos, jugadores, empleados del club, periodistas, etcétera, debido a la crisis de salud de COVID-19».

La Federación Española de Atletismo también dio a conocer que el gobierno le informó sobre las medidas que afectan a todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales en el país.

El Ministro de Salud de España anunció el lunes un fuerte aumento en los casos de coronavirus en Madrid y sus alrededores, y comentó que todas las escuelas de la región cerrarán durante dos semanas a partir del miércoles.

Hubo más de mil 200 casos confirmados en España el lunes, con 28 muertes y 74 personas en cuidados intensivos.

La medida en España se produjo un día después de que Italia anunció que los eventos deportivos en el país, incluidos los juegos de futbol de la Serie A y los eventos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, se suspenderían hasta el 3 de abril.

Los partidos de la Liga de Campeones también se están viendo afectados en España, incluido el partido de la próxima semana entre Barcelona y Napoli en el estadio Camp Nou.

En Alemania, la Bundesliga organizará sus primeros juegos sin espectadores esta semana. Borussia Mönchengladbach señaló que su partido contra Colonia el miércoles tendrá lugar en un estadio vacío.

El sábado, Borussia Dortmund se enfrentará a Schalke en una de las rivalidades locales más feroces del futbol alemán sin fanáticos.

Dortmund también jugará en el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones el miércoles sin fanáticos bajo medidas previamente impuestas por las autoridades francesas.

Los deportes en todo el mundo se han visto afectados por el virus, incluido un importante torneo de tenis programado para esta semana en California y muchos eventos de clasificación olímpica. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)