Jefe de OMS subraya coordinación y cooperación internacionales en lucha contra COVID-19

(Xinhua/Li Ye) (mm) (rtg)

Ginebra.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes coordinación y cooperación internacionales en los esfuerzos en respuesta contra el brote de COVID-19 en todo el mundo.

La OMS ha estado discutiendo con los líderes del G20 y seguirá haciéndolo como un enfoque coordinado, dijo el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, al responder a una pregunta de Xinhua.

Los otros mecanismos de coordinación, dijo, son organizaciones políticas regionales, con las que está trabajando la OMS, tales como la Unión Europea, la Unión Africana y la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), entre otras. “Tener un enfoque colectivo o coordinado usando a las organizaciones políticas regionales es tan importante” como tener la coordinación global, señaló.

“Así que el G20, el G7 y sobre todo, por supuesto, bajo las Naciones Unidas, todos los países y luego las organizaciones políticas regionales serán realmente clave”, indicó, y pidió que todos los países dejen de lado sus diferencias y enfrenten a COVID-19 como un enemigo común.

“Sé que muchos países tienen diferencias. Pero cuando un enemigo común llega, creo que tenemos que enfocarnos en el enemigo común en lugar de en nuestras diferencias. Este es un momento en que necesitamos unirnos para protegernos y proteger a la humanidad”. (XINHUA)