Falta de asfalto retrasa obras de recarpeteo en Ramos

Ante la tardanza por la llegada de asfalto al municipio de Ramos Arizpe para reparar baches y para labores de recarpeteo, el director de vialidad y bacheo en Ramos Arizpe, José Ángel Soto Díaz manifestó que por la falta del mencionado material el retraso en las obras ha sido considerable, señalando que PEMEX no ha cumplido con la entrega del material.

“Hemos aplicado ya 5 mil metros cuadrados en lo que va del año que deberíamos llevar ya casi 15 mil, sabemos que es un retraso considerable por la falta de asfalto. Ya tenemos más de una semana que nos dicen que las pipas están en Cadereyta y que no se han surtido y con la misma situación en muchas compañías” manifestó el director.

“La humedad como se sabe también es letal para el asfalto para poder aplicarlo porque es en caliente pero lo que si le solicito a la ciudadanía es que nos tenga paciencia porque luego nos ven cortando y que levantamos y nos dicen mucho que llegamos y dejamos pozos, pero esa no es la idea, lo que pasa es que también nosotros no nos están surtiendo las compañías el asfalto y eso nos ha propiciado a que llevemos ya un atraso” explicó el funcionario

Actualmente se ha avanzado un 25 por ciento en el bacheo según estimaciones de José Ángel Soto, trabajando en colonias tanto del centro y poniente de Ramos Arizpe.

“Nosotros estamos trabajando en Quinta Manantiales, en El Cura, en Valle Poniente donde hemos hecho trabajos de preparación, de corte inclusive de levantamiento y tenemos un desabasto de asfalto en el estado por falta de que PEMEX no está surtiendo a las compañías como el día de hoy teníamos solicitados 21 metros cúbicos para aplicarlos y nos avisan que no les llego el asfalto y con esto ya tenemos 8 días sin asfalto aquí en el municipio y su área conurbada” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

ACTUALMENTE SE ha avanzado un 25 por ciento en el bacheo según estimaciones de José Ángel Soto, trabajando en colonias tanto del centro y poniente de Ramos Arizpe