Aún no hay propuestas para concurso de la Muñeca Saltillense  

A un mes de haber sido lanzada la convocatoria

El director del Museo de la Muñeca, Érik Morales, dio a conocer que a un mes de haberse lanzado la convocatoria para la creación de la muñeca “La Saltillense”, organizado con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Saltillo, aún no se han recibido propuestas de participantes interesados en crear ese elemento que aporte elementos culturales a la identidad saltillense.

El directivo señaló que, aunque se han acercado más de treinta personas interesadas, las cuales pertenecen a diversos colectivos de arte, así como arquitectos, diseñadores, historiadores e incluso amas de casa con el objeto de solicitar información y consejos para la realización de sus prototipos, aún no ha sido registrada ninguna muñeca para participar.

No obstante, el entrevistado se mostró confiado en la creatividad y el ingenio de los saltillenses e indicó que solamente es cuestión de días para que empiecen a llegar estas propuestas.

Recordó que la recepción de trabajos será hasta el 15 de abril, mientras que el 29 de abril se dará a conocer al ganador y la premiación será el 30 del mismo mes, en el evento de reapertura del Museo de la Muñeca.

Asimismo, dijo que el objetivo del concurso es sumar elementos culturales a la identidad saltillense y a la par, abonar a la difusión cultural y artística de esta ciudad.

Igualmente, mencionó que los participantes deberán contar con mínimo 18 años de edad, ser saltillenses o con estadía comprobable de 10 años en la ciudad, y utilizar materiales propios de la localidad para la creación de estas figuras. (ÁNGEL AGUILAR)