Artistas con síndrome de Down montan muestra pictórica en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Su mensaje: queremos estar visibles para ser incluidas

Ciudad de México.- “Las Mujeres  Down en el Arte” tomaron el recinto Legislativo de  San Lázaro para exhibir su obra y demostrar que aún con una discapacidad son visibles  y, como grupo vulnerable, tienen derecho a ser incluidas en las políticas públicas y como artistas, tienen que ser reconocidas, descubiertas y valoradas por el resto de los mexicanos.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada del PRI, Martha Garay Cadena, en coordinación con la organización Arte Down, montó la exposición pictórica de niñas y adolescentes con Síndrome de Down, apoyados en su creación por el maestro de la caricatura, Arturo Kemchs.

La legisladora priista rodeada de los artistas explicó que, estas manifestaciones son un intento más por visibilizar capacidades y potenciar talentos, pero también para todos, que sociedad, gobierno y organizaciones no gubernamentales asuman el compromiso de mitigar barreras para las personas que viven con una discapacidad en México.

“Los legisladores estamos preocupados por los cambios que ha realizado esta Administración en las políticas públicas, destinadas a atender a los grupos vulnerables, porque simplemente han pasado a segundo plano y las personas con discapacidad no son visibles para el Gobierno”, expresó la legisladora Garay Cadena.

El caricaturista Arturo Kemchs celebró que las mujeres tomaran no uno, sino más días para manifestarse y confió en que, este buen inicio, las impulse a jamás quedarse calladas y manifestar todos los días del año a rechazar la violencia, exigir la igualdad de género y a reclamar su inclusión.

“La exposición de estas mujeres con síndrome de down es parte de esa fiesta y es un honor que el arte de las jóvenes se manifieste en este recinto tan importante de la vida política del país; queremos que con la obra muestre el talento nato de cada una de las artistas, pero también enseñar que el arte es fundamental para que nuestros jóvenes se desarrollen”, expresó el caricaturista Kemchs.

En el corte de listón de la muestra pictórica asistieron los también diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, María Alemán Muñoz Castillo y María Ester Alonzo Morales. (EL HERALDO)