Aprueba Comité Técnico del ISN obras para Torreón por 200 mdp

Torreón.- Diez obras de infraestructura y de equipamiento vial prioritarias para esta ciudad fueron aprobadas por el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyo monto será de alrededor de 200 millones de pesos.

El pasado 14 de febrero, en reunión que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la que asistieron el alcalde Jorge Zermeño Infante así como representantes de organismos y cámaras empresariales, se habían aprobado la mayoría de estas obras.

La reunión de este día del Comité Técnico fue presidida por Javier Díaz González, Administrador General del Estado, y estuvieron presentes además integrantes del Gabinete Legal del Ejecutivo Estatal, como Blas José Dávila Flores, Secretario de Finanzas; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; y Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La sede fue el Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

Entre las obras que se aprobaron para Torreón con el recurso del ISN destacan la construcción del Paso Superior Vehicular Independencia – Abastos, que se hará mediante un esquema prefabricado, y el proyecto de factibilidad o ejecutivo para el sistema “Cuatro Caminos”.

Así como el segundo cuerpo del Periférico San Miguel Esterito, y la primera etapa del tramo Santa Fe – La Joya, de este mismo periférico.

Se rehabilitará el Bulevar Mieleras, de la Carretera Torreón – Matamoros al Bulevar Tecnológico, y se continuará la construcción del Bulevar Libertad hasta conectarlo con el Bulevar Mieleras.

De la misma manera, se acordó que dentro de este mismo recurso se adquieran 9 góndolas más para el Teleférico de Torreón, con lo que se llegará a 18. Además la finalización de la segunda etapa del Parque Ecológico “Cerro de las Noas”, y la segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón.

Cabe recordar que este recurso es parte de una bolsa global aprobada en forma bianual 2019-2020 por 414 millones de pesos, y están en proceso obras por 214 millones de pesos, que iniciaron en 2019.

Algunos de los trabajos que comenzaron el año pasado son la segunda etapa del drenaje pluvial en la  Zona Industrial de Torreón, así como varias obras de drenaje de este tipo en zonas como el Bulevar Constitución y en colonias como Independencia, Braulio Fernández y Rubén Darío. (EL HERALDO)