Tendrá Ramos Comités Ciudadanos de Seguridad

Operarán de forma similar a los que existen en Saltillo

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció que buscará replicar el programa de los “Comités Ciudadanos de Seguridad Publica” que ha implementado el municipio de Saltillo encabezado por Manolo Jiménez Salinas para combatir la inseguridad y reforzar la cultura de la denuncia, este programa pretende acercar a la ciudadanía con los cuerpos de seguridad y disminuir los índices delictivos en todo el municipio.

“Estamos en pláticas, precisamente hoy tendremos una junta con el alcalde de Saltillo a quien le agradezco la disposición, a mi amigo Manolo Jiménez, en donde estaremos precisamente visitándolo ahí en la presidencia municipal de Saltillo pare ver precisamente el concepto de estos grupos y el poder traernos esta idea a Ramos Arizpe” explicó el alcalde

Morales Padilla reconoció el trabajo en seguridad que lidera Jiménez Salinas con estrategias como la creación de estos comités, donde Saltillo pretende llegar este 2020 a más de 50 mil ciudadanos conectados.

“Creo yo que Saltillo se ha caracterizado por tener niveles de seguridad muy importantes y agradezco siempre yo la disposición de Manolo Jiménez para poder salir adelante en conjunto en los distintos temas”, señaló.

Actualmente Saltillo cuenta con más de 30 mil ciudadanos incorporados a los comités, programa que inició principios del 2018. (EDUARDO SERNA)