Obtiene saltillense pase a Juegos Nacionales CONADE 2020

La saltillense Anapaula Blanco Cueto, obtuvo su clasificación a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, en la categoría de Kata (demostración de movimientos de ataque y defensa alusivos al Karate) tras su participación en el 28 Campeonato Nacional de Karate 2020, que se celebró este fin de semana en Irapuato, Guanajuato.

«Me siento muy agradecida con mi familia porque me apoyaron y porque ahí están siempre cuando los necesito. Me van a seguir apoyando para llegar a ganar los Juegos de la CONADE. (Para clasificar) tienes que ir al Campeonato Nacional, después tienes que pasar rondas para seguir avanzando y ya se hacen menos personal, por lo que tienes que conseguir una puntuación alta para poder pasar y ya depende de las puntuaciones es como clasificas», mencionó para El Heraldo, Anapaula Blanco Cueto.

Cabe destacar que la joven de 15 años, obtuvo de entre 58 participantes −junto con otras 11 atletas originarias de estados como Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California Norte− el pase que le permitirá representar a la entidad en la categoría Junior Femenil de Kata Individual, dentro de esta justa deportiva a efectuarse del 17 al 20 de abril en Monterrey, Nuevo León.

«La última puntuación que tuve fue alta, de 23.06. Van siete (coahuilenses) más. Yo soy la única que clasifique en Kata de Coahuila y voy a competir en la categoría Junior», explicó Blanco Cueto. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)