Limpian monumentos, esculturas, paredes tras marcha

Foto: Plumas Atómicas

A pesar del resguardo de monumentos y edificios en la Ciudad de México por la marcha feminista, muchos de ellos resultaron con pintas y vandalizados por mujeres encapuchadas, en el paso de la manifestación en protesta de la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que se incrementado en los últimos meses.

Durante la noche y la madrugada varias cuadrillas de limpia del Gobierno de la Ciudad, llevaron a cabo la limpia de monumentos, puestos de metal, esculturas y banquetas que fueron pintadas con consignas referente a la protesta.

Apoyados con solventes, cubetas y fibras una a una las esculturas fueron despintadas sobre la avenida Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, de acuerdo a Excélsior.

 

 

Pipas de agua de la alcaldía de Cuauhtémoc habilitadas con karcher despintaron con agua a presión las pintas sobre la acera y las paredes de los edificios.

Frente a Bellas Artes varios nombres de víctimas de violencia de género fueron escritos con pintura en aerosol sobre la banqueta y paredes de edificios.

Las labores de limpia se prolongaron hasta el primer cuadro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada al finalizar el Día Internacional de la Mujer. (EXCÉLSIOR)