Hay dos feminismos, el legítimo y el que está en contra de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en las manifestaciones feministas del 8 de marzo se movilizaron dos tipos de feminismo, uno que lucha por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios, y el que quiere que fracase su proyecto de Cuarta Transformación de la vida pública.

En la conferencia matutina se pronunció porque no se sanciones a ninguna de las mujeres que participaron y cometieron “excesos” en la marcha, señala El Heraldo de México.

“Considero que no debe llevar ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto, este movimiento (feminista) tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios; pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y los que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la Cuarta Transformación”, aseguró.

López Obrador señaló que “es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”.

Dijo que su gobierno es responsable y va a garantizar el derecho que tiene todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, “nunca vamos a impedir que haya manifestaciones”.

El mandatario reconoció  a los elementos de la policía, en su mayoría mujeres que “resistieron la trampa” y que no reprimieron a las manifestantes.

“Siempre conduciéndonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobre todo en no caer en ninguna provocación para no reprimir al pueblo. No va a ver represión, esto que quisieran nuestros adversarios, los conservadores para tener elementos, no lo van a lograr. No sólo para no darles motivo a nuestros adversarios, sino por convicción”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)